Jeep presenta los primeros modelos híbridos enchufables

Tras establecer un nuevo récord de ventas global en 2018, Jeep da la bienvenida a 2019 con la presentación de unos vehículos claves para la evolución de la marca. Así, a la histórica reputación de sus todoterrenos, se añade ahora el respeto por el medio ambiente.


El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el escenario elegido para presentar las dos primeras versiones híbridas enchufables de dos modelos: el Jeep Renegade y el Jeep Compass.


Nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables


Ambos modelos equipan la avanzada tecnología eAWD (electric All Wheel Drive), que combina un motor de combustión interna de 1.3 litros para las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona el tren posterior. De esta manera se consigue la tracción integral prescindiendo del peso añadido del árbol de transmisión, el diferencial y la reductora mecánica.


Con la electrificación, Jeep mejora aún más su legendaria capacidad todoterreno. El par de los dos ejes trabaja independientemente y de forma más efectiva que en un sistema mecánico. Además, gracias al mayor par motor desarrollado por el motor eléctrico y a la capacidad de ajustarlo con extrema precisión durante la puesta en marcha, la conducción sobre superficies complicadas mejora notablemente.


Ambos híbridos superan en aceleración y respuesta del motor a sus equivalentes térmicos. La potencia combinada es de 190 o 240 CV, según las versiones del Renegade, y de 240 CV para el Compass. Esto se traduce en excepcionales prestaciones, con una aceleración de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos para las versiones más potentes.


Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros, y ambos modelos son extremadamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.


Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento lista para asistir al conductor con información como el comportamiento del sistema híbrido, el nivel de energía de la batería, el consumo…


El Renegade híbrido llegará a producción a principios de 2020, mientras que el Compass lo hará a mediados de ese mismo año. Estos modelos serán los primeros Jeep híbridos enchufables del total de diez que comercializará la marca para el año 2022. Además, para entonces también dispondrá de cuatro modelos 100% eléctricos, así como una amplia gama de modelos mild-hybrid, con sistema de microhibridación a 48 voltios.


Visita nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre la gama Jeep.