Jeep Grand Cherokee S, un SUV con inspiración deportiva

Tras 25 años de liderazgo en el segmento de los vehículos SUV premium, Jeep ha alcanzado un nuevo hito con el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee S, la versión deportiva del SUV más premiado del mundo y buque insignia de la marca. Esta edición limitada del Grand Cherokee destaca por un exterior exclusivo, llantas de aluminio de 20 pulgadas en color Granite Crystal y los asientos de piel con diseño SRT.


Los vehículos SUV siguen estando de moda, aunque han ganado protagonismo los modelos de estética coupé y deportivos. Además, el Jeep Grand Cherokee S estrena un acabado con el color negro como gran protagonista, que realza su cualidades, mostrando un aspecto más feroz y robusto. Esta imagen queda reforzada por la nueva rejilla frontal y la moldura que envuelve las ventanillas, en color Negro Brillante, y el doble escape con acabado Black Chrome.


El interior del Jeep Grand Cherokee S también mantiene el carácter deportivo gracias a los acabados en madera de color negro, los detalles de color Gun Metal, las costuras negras del salpicadero y del volante, los pedales Mopar de metal brillante o los asientos calefactables de diseño SRT, de piel Nappa y ante perforado en color negro y con unas llamativas costuras en el mismo color.


A estos detalles estéticos se unen las tecnologías más avanzadas, como el sistema Uconnect con el que está equipado el Jeep Grand Cherokee S. Este sistema, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas y permite controlar la funciones de infoentretenimiento, el climatizador y otras muchas funciones. Además, el cuadro de instrumentos, con una pantalla de 7 pulgadas, puede ser configurado por el usuario y también equipa, de serie, un espectacular sistema de sonido Alpine, con Active Noise Cancellation, subwoofer y 506 W de potencia.


Otro aspecto a destacar en el Jeep Grand Cherokee S son las más de 70 características de seguridad con las que ofrecer mayor tranquilidad y protección, tanto a los ocupantes como a los peatones. Destacan:

  • el aviso de colisión frontal, capaz de frenar si el conductor no reacciona a los avisos
  • el asistente de mantenimiento de carril, que reacciona también si las manos del conductor no están en el volante
  • el control de crucero adaptativo con parada, que adecúa la velocidad de crucero indicada al acercarse a otro vehículo
  • el control de ángulo muerto, que se combina con el control de cruce en la parte trasera
  • diversos sistemas para facilitar el estacionamiento


Equipado con suspensión deportiva de serie, el sistema de tracción a las cuatro ruedas del Jeep Grand Cherokee S mantiene la legendaria capacidad 4x4 de la marca americana. Gracias al Quadra-Drive II, y al diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, el sistema distribuye suavemente el par motor a la ruedas con tracción al detectar algún deslizamiento. Además, el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain cuenta con cinco configuraciones predeterminadas para garantizar las mejores prestaciones en cualquier superficie, y el Hill-descent Control permite controlar la velocidad de bajada en pendientes pronunciadas y accidentadas sin utilizar el acelerador o el freno, a través de las levas de cambio del volante.


En lo que respecta a la motorización del Jeep Grand Cherokee S, cuenta con un motor diésel MultiJet II de 3.0 litros, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, y que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 250 CV. Es interesante destacar que, para un modelo de su peso, logra alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h y homologa un consumo medio de 7,0 litros cada 100 kilómetros.


Si quieres conocer más detalles del Jeep Grand Cherokee S no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios Dream Motors y te informaremos.