El futuro de Jeep será eléctrico

Después de años trabajando para mejorar los datos de ventas y rentabilidad, el Grupo FCA ha presentado recientemente un nuevo plan estratégico, con vigencia hasta 2022 y donde la piedra angular será la marca americana Jeep. Su gran éxito en mercados como el americano, el europeo o el chino, hacen que represente el 70% de los beneficios obtenidos por el grupo.


Los planes de futuro de Jeep se sustentan en mantenerse como una de las marcas que mejor representan el segmento SUV, una apuesta segura y que le permitirá su expansión a otros nichos del mercado automovilístico y dar más importancia a la electrificación de sus modelos, tanto con modelos híbridos enchufables como 100% eléctricos, la conectividad y la conducción autónoma.


En la actualidad, la marca americana dispone del SUV urbano Jeep Renegade;  el Jeep Compass y el Jeep Wrangler se sitúan en un segmento superior, el Jeep Cherokee se posiciona como un SUV premium y, finalmente, el Jeep Grand Cherokee destaca por su gran lujo, confort y prestaciones. Para el año 2022, además de aumentar su presencia en estos segmentos, la marca comercializará un nuevo SUV para el segmento A, un Jeep Wrangler pick-up y dos modelos para el segmento F, el Jeep Wagoneer y el Jeep Grand Wagoneer.


Los directivos del Grupo FCA también han confirmado que un año antes, en 2021, todos los modelos Jeep a excepción del SUV del segmento A, contarán con conducción autónoma de nivel 3. Estos planes de futuro también incluyen el lanzamiento de:

  • 5 vehículos equipados con motorizaciones mild-hybrid
  • 10 modelos híbridos enchufables
  • 4 Jeep eléctricos puros, movidos por baterías

El lanzamiento de estos modelos electrificados supondrá el abandono en Europa de los motores diésel por parte de Jeep.


Un ejemplo de estas líneas maestras marcadas para los próximos años es el nuevo Jeep Renegade, que contará con versiones híbridas enchufables y eléctricas, prescindiendo de los motores diésel. A pesar de ser un modelo bastante joven, la marca ya ha preparado su relevo y, además, ha confirmado un modelo más compacto y asequible, que se situará entre los segmentos B y C.


Si quieres conocer todas las novedades de la marca Jeep, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.